jueves, 8 de septiembre de 2011

el terrible proceso de visa

hola chicos y chicas que me leen.. yo se que estar en matching process es muy dificil, ya saben.. la espera, la incertidumbre, todo eso.. pero que creen? el tramite de la visa es terriblemente horrible!

si, yo muy emocionada pensando que lo dificil habia pasado y ya me iba y en eso me marca isaber mi regional manager y me dice: tines que empezar con el tramite de visa ya! te voy a mandar 3 correos en lo que viene todo detallado, pagas y sacas tu cita, despues ya me dices para cuando es la cita.   sonaba muy sencillo si, pero al abrir los correos para empezar eran eternos! y los pasos son lentos. lo primero que tienes que hacer antes de poder sacar la cita es llenar un tal DS-160 creoooo online.

1.- las instrucciones que te manda CC estan super viejas! ya no es el mismo formato
2.- es eternaaaaaa tarde 2 o 3 dias en llenarla
3.- esta super loca! te preguntan que si vas a ir a matar gente o a vender drogas a estados unidos.. no entiendo quien va a poner que si ,si quieren que le den la visa! super extraño.
4.- aparte de que esta eterna.. si tardas mas de 20 minutos te saca! y a volver a empezar.

despues de eso tienes que ir a pagar al banco o por telefono. yo fui al banco para no complicarme mas, pero eso si, CC te manda un link donde segun esto tienes que sacar tu ficha de pago, lo busque por toda la pagina y nada! hasta que le hable a mi regional manager y ya me dio otro link. aparte el mail decia que me iban a pedir mi nombre y numero de pasaporte y nada! enserio yo pensaba que estaba haciendo todo equivocado!

en fin para sacar la cita online.. tienes que llenar un monton de cosas tambien y poner el numero de recibo de pago, y para colmo no aceptaba mi numero, decia que no existia y pense que habia depositado mal y que habia tirado 1820 pesos ya que por todos lados dice que no es reembolsable! pero al final pude hacerlo y tengo mi cita!!!!

en 2 dias ire al cas y en 6 a la embajada... que si muero de nervios? claro! se que no a muchas les niegan la visa.. pero aun asi estoy nerviosa!

prometo escribir mi experiencia en la embajada en la siguiente entrada.

moraleja: en la estapa que te encuentres.. por mas dificil que lo veas... al final vale la pena. todas podemos hacerlo. animo niñas!

3 comentarios:

  1. Uyyy te re entiendo!! Yo tuve mi cita el 29 de Agosto y fue super estresante, parecía que nunca se acababa!! Pero al final vale la pena, nada más lindo que escuchar "your visa has been approved"!! :) Ojala te vaya super bien!!!!! Pasate por mi blog que conté detalladamente todo sobre mi cita en la embajada, ojalá te sea de ayuda!!! GOOD LUCK!!! xoxo

    ResponderEliminar
  2. ahh ya vi que no soy la unica, yo tmb tuve mil problemas para sacar la visa, me kede de wtf cuando vi que ni num de pasaporte me pedian para imprimir la ficha de pago pero bueno, en verdad es estresante, aunque todo pasa muy rapido. y una vez que pasa vale mucho la pena.

    saludoss

    ResponderEliminar
  3. jajaja Ada ame tu entrada, te juro me sentí super identificada, me dio muchisima risa lo de "matar gente" jajaja

    ResponderEliminar